Izquierda y derecha, dentro de un mundo binario, descartan pensamientos superiores que no queden encorsetados en esa lógica maniqueista de “estás conmigo o estás contra mí”. Esa simplificación nos viene arrastrando de fracaso en fracaso. El destino trágico de los dioses del Olimpo, relatado en las memorias griegas, empecen las visiones reflexivas de un mundo montado sobre el amor y la racionalidad.

LOGO PARTIDARIO APROBADO

Sirva este introito para señalar que no todos los humanos se dejan atrapar por esa dualidad señalada. Los conceptos decimonónicos de derecha o izquierda quedaron desplazados en el tiempo. Por eso los “mal informados” como Milei, quedan pagando groseramente cuando trata de “maligno” al Papa y luego le tiene que pedir perdón. Trata de “miserables comunistas” a los chinos y después debe rogar por su ayuda. Celebra a Volodimir Zelenski y luego en su apoyo a Trump se entera que el presidente yanqui apoya al comunista Putín en contra de Ucrania y lo declara dictador.

Es cierto que a los tibios “los escupe Dios”, pero ser pensante no es ser tibio, el Mahatma Gandhi dio sobradas pruebas de ello. La sabiduría no está puesta en los extremos y Adolfo Hitler nos abunda en esta probanza.

Los cambios en la vida política se dan a los “saltitos”, impulsados por el clamor de la gente. Los intentos de radicalizar las propuestas siempre terminan en fracaso y ante eso la reflexión y la racionalidad deben oponer las alternativas superadoras, aunque nunca resulten suficientes.

Al desmadre del kirchnerismo representado en el gobierno por Alberto Fernández y Cristina Fernández y el feroz trabajo realizado por La Cámpora y los corruptos de siempre en el 2023 se le opuso una alternativa, la única visible, Milei Presidente.

Dr. Juan Pedro del Oso

Para ello el partido UNION POR TODOS (clic), que en la provincia de Buenos Aires preside el Dr. Juan Pedro del Oso, conformó la alianza La Libertad Avanza, para que Milei tuviera asiento jurídico en esta geografía.

Si leemos el acta de la alianza podemos ver qué lejos quedó esta intensión en el accionar de aquellos que hoy se creen dueños de la verdad libertaria y no dejan macana por hacer. El famoso combate a la CASTA se transformó en “esta CASTA es mi socia” y se incorporó a lo peor al gobierno relegando y expulsando a pensadores claros y positivos. Lo peor es que se los expulsó tratándolos de “traidores” para despejar el camino de las trapisondas. Se traicionaron todos los principios

Milei y sus acólitos tomaron el rumbo que todos podemos ver y que no era el pactado en aquella alianza, por lo tanto resulta difícil insistir en la lucha por la dignificación, por la defensa de la vida, de la propiedad privada, por la grandeza de la Patria, cuando se maltrata a los jubilados, se atenta contra la educación, se permite y alienta el robo financiero a través de sistemas Ponzi y criptos, se alinea a Argentina al bando equivocado, se entregan los recursos y se amenaza con destruir lo poco bueno que se ha logrado.

Print

¿PELEAMOS POR IDEAS PERIMIDAS?

El liberalismo (hoy derecha) contemporáneo surgió en la Ilustración y se popularizó rápidamente entre muchos filósofos y economistas europeos y más tarde en la sociedad en general, especialmente entre la burguesía. Los liberales buscaban eliminar la monarquía absoluta, los títulos nobiliarios, la confesionalidad del Estado y el derecho divino de los reyes. Por otra parte, pretendía fundar un nuevo sistema político basado en la democracia representativa y el Estado de derecho.

Adam Smith – Karl Marx – John Maynard Keynes

La izquierda (hoy desaparecida) se remonta al siglo XIX, y tuvo un papel destacado en periodo revolucionario europeo de 1848. La revolución rusa de 1917 o la revolución alemana de 1918 contaron con una amplia participación de movimientos de izquierda revolucionaria, y tendrían una considerable influencia en las décadas posteriores tanto en Europa como América.

LA REALIDAD PUEDE IMPONERSE

Para salir de la dicotomía derecha izquierda, es necesario tomar conciencia de la hora que vivimos. Este siglo XXI tiene muchas ventajas por la evolución tecnológica, sin embargo, eso mismo encierra numerosas trampas para los “angelitos” que se las saben todas o para los vagos que esperan que caiga la uva.

Son momentos de conciencia plena, las “fuerzas del cielo” son para la otra vida y para los que creen. La crisis espiritual, preparatoria de la muerte civil, solo puede ser superada por la toma de conciencia de que es el ojo del amo el que engorda el ganado y no puede hacerse sin amor y conocimiento.

Facebook (las redes) con su lengua fácil escondida en el anonimato y la malevolencia apuntan a destruir al hombre espiritual, transformarlo en un “insecto” que puede ser fácilmente aplastado por la derecha o por la izquierda de un sistema que se alimenta con los girones de carne, sangre y huesos de los pueblos que vitorean a sus verdugos.

LA GENIALIDAD Y EL MESIANISMO

Elon Musk descubrió una veta para acrecentar su poder económico, pero su éxito está basado en su insensibilidad para empatizar con lo humano. Pertenece al mismo club que Trump, Bezos, Zukerbeg, Milei, etc., se manejan con la planilla Excel, pero cuando esta le indica resultados negativos la rompen y la reemplazan por otra no menos desfavorable al débil. Son infra humanos que se creen superpoderosos. Milei se cree superior, pero llora en los rincones su frustración. 

La carencia de auténticos principios de vida nos debe hacer dudar de su estabilidad, Milei no dudó en votar en contra de Zelensky y en favor de Putín, acompañando a Trump por treinta dineros. Que alguien explique cómo se puede ser, por un lado, tan volátil y, por otro, tan servil.

Alguien dijo hace tiempo: “Se puede ganar una elección con la mentira, pero no se puede gobernar con la mentira”. A la luz de los últimos movimientos nacionales e internacionales donde esa mal llamada derecha, que sólo se justifica por la intolerancia, no deja macanas por hacer y beneficia, como una constante, a los que ya tienen demasiado. Incentiva la prepotencia, el sistema financiero de la NO productividad y el rechazo a lo que consideran débil y empático.

SUPERAR LA GRIETA

Caminando la provincia de Buenos Aires, en sus diferentes municipios, con agrupamientos humanos como el “conurbano”, densamente poblado, o en ese interior con grandes extensiones despobladas, puede verse que existe un hombre que guarda cualidades no del todo exploradas y, nos apuramos en afirmar, ocultadas para resaltar el accionar de minorías, de subculturas negativas que surgen del sistema y de voces (periodistas ensobrados) que individualizan lo colectivo, lo necesariamente colectivo como el Estado mismo.

Así, lo político (mal accionado) opaca la solidaridad, el amor y la mirada del otro. Nos transforma en islas que, aún con las mejores intenciones, naufragan en actividades rentísticas o meramente pasatistas.

Entonces, muchos de esos seres humanos que logran escapar del encorsetamiento ideológico han decidido darse una organización que, modestamente, pretende irrumpir como una voz disidente y al mismo “propositiva” que aporte ideas y soluciones a los problemas que ni la derecha, ni la izquierda pueden aportar por el desgaste sufrido por años de desencuentro con la gente.

Eso es UNION POR TODOS, un partido político que se ofrece como continente de aquellos que en cada estamento, barrio o localidad de Buenos Aires puedan organizar sus requerimientos políticos, sociales o culturales, si hay buena leche podremos impulsar las buenas cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *